Síguenos en   

Condiciones Generales de Responsabilidad entre LA AGENCIA y EL CLIENTE

 

De conformidad con las disposiciones legales contempladas en la Ley Orgánica de Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, sus reglamentos, decretos y demás disposiciones legales aplicables tanto en el territorio nacional como en el extranjero, se aceptan las condiciones generales de responsabilidad que se señalan más adelante en este documento, las cuales regulan las prestaciones de servicios; por un lado al pasajero o usuarios de los mismos y por otra parte a La Agencia de Viajes que contrate el pasajero o usuario de los servicios a la hora de realizar su viaje; además los entes involucrados, prestadores de servicios tales como: líneas aéreas, hoteles, operadores o mayoristas de turismo, restaurantes, transportistas, guías turísticos y cualquier otro servicio vinculado al turismo. A los efectos de estas condiciones se ostentan las siguientes denominaciones: 1) EL CLIENTE: el pasajero o usuario de los servicios que a través de la Agencia contrate viajes, paquetes u otros servicios turísticos. 2) LA AGENCIA: empresa turística dedicada a la comercialización de servicios turísticos tanto nacionales como internacionales, contratados por el cliente. 3) PRESTATARIOS: entidad prestadora de servicios tales como: líneas aéreas, hoteles, restaurantes, transportistas, guías turísticos y cualquier otro servicio vinculado con el turismo. 4) OPERADOR: empresa que organiza y vende paquetes turísticos al universo de agencias para que sean comercializados al público en general.

 

PRIMERA: DE LA RESERVA O CONFIRMACIÓN, para reservar o confirmar cualquier viaje o paquete turístico, EL CLIENTE deberá dirigirse a LA AGENCIA a fin de concretar la prestación del servicio, LA AGENCIA en su defecto deberá contactar al OPERADOR o PRESTATARIO, el cual dependerá del destino solicitado. A EL CLIENTE se le exigirá un depósito mínimo de acuerdo a las políticas internas establecidas por el OPERADOR o el PRESTATARIO del servicio contratado en su defecto.

 

SEGUNDA: DE LAS CANCELACIONES, toda cancelación de reservaciones ya confirmadas de viajes y paquetes turísticos origina de forma automática y sin prerrogativa, un cargo a EL CLIENTE por cada cancelación por concepto de gastos de comunicación originados a EL OPERADOR o PRESTATARIOS de los servicios contratados, además de los cargos correspondientes a las anulaciones y penalidades dispuestas por éstos.

 

TERCERA: DE LOS REEMBOLSOS, toda solicitud de reembolso bien sea de una porción o de la totalidad del servicio contratado, será efectuada a través de LA AGENCIA en la cual fue adquirido, éste será efectivo siempre y cuando la tarifa no posea restricciones (sea reembolsable). Queda entendido que EL CLIENTE deberá pagar una penalidad por el servicio no utilizado, la cual estará dispuesta por los prestatarios de manera individual.

 

CUARTA: DE LOS CAMBIOS DE ITINERARIO, EL CLIENTE está en total conocimiento que los cambios de itinerario en los servicios contratados estarán sujetos a disponibilidad y podrán sufrir variaciones en cuanto a las tarifas canceladas, por lo que acepta que deberá pagar la diferencia generada por los mismos.

 

QUINTA: LA AGENCIA elude toda responsabilidad por cualquier daño físico, accidente, retraso, hurto, pérdida parcial o total del equipaje durante la ejecución de los servicios prestados a EL CLIENTE. Además son causales que excluyen de responsabilidad a LA AGENCIA, a los PRESTATARIOS, y al OPERADOR de los daños que pueda sufrir el cliente a consecuencia de cancelación o suspensión de viajes, travesías, retrasos y demás sucesos que le puedan ocurrir derivados de las malas condiciones atmosféricas, hechos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a las partes contratantes. En caso de reclamos de cualquier índole generados por los servicios suministrados por los PRESTATARIOS a EL CLIENTE, tanto LA AGENCIA como el OPERADOR, prestarán colaboración como intermediarios a solicitud de EL CLIENTE con el único objeto de solicitar a los PRESTATARIOS los reembolsos de los montos pagados por EL CLIENTE generados por servicios prestados de forma insuficiente o no prestados en su totalidad, en cualquiera de estos casos EL CIENTE no podrá establecer ningún reclamo de resarcimiento alguno a LA AGENCIA o al OPERADOR.

 

SEXTA: DE LOS DOCUMENTOS LEGALES, es responsabilidad única de EL CLIENTE, poseer toda la documentación requerida para el viaje (pasaporte, visas y permisos sanitarios) según el itinerario escogido. El no cumplimiento a lo antes expresado por parte de EL CLIENTE, podrá ocasionarle la pérdida del derecho a cualquier reclamo o reembolso ocasionando de igual manera la restricción de la entrada en cualquier país.

 

SEPTIMA: EL CLIENTE está en total conocimiento y admite que la prestación del servicio por parte de LA AGENCIA, EL OPERADOR y los PRESTATARIOS, poseen naturalidad única Civil y Mercantil y por ende desiste iniciar cualquier acción o denuncia de carácter Judicial o Penal contra ellos a razón de cualquier incumplimiento y sus discrepancias serán orientadas, discutidas y resueltas en la Jurisdicción Civil.

 

OCTAVA: si por alguna razón LA AGENCIA, EL OPERADOR O LOS PRESTATARIOS, se vieran obligados a suspender o cancelar porciones o todos los servicios contratados por EL CLIENTE, éste solo tendrá derecho al reembolso de todo o parte de los servicios contratados que fueron suspendidos o cancelados. Estos reembolsos serán tramitados y efectuados única y exclusivamente a través de LA AGENCIA donde fueron adquiridos. Queda entendido y aceptado por EL CLIENTE que dicho reintegro será efectuado en (VEB) bolívares a razón del pago realizado por el servicio adquirido.

 

NOVENA: el equipaje y demás objetos personales de EL CLIENTE, serán trasladados a riesgo de éste, por lo que bajo ningún concepto será responsabilidad de LA AGENCIA, EL OPERADOR y/o LOS PRESTATARIOS, el extravío o daños causados a los mismos.

 

DÉCIMA: EL CLIENTE declara expresamente conocer y aceptar cada una de las condiciones mencionadas en este documento y corrobora las mismas realizando el pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje por cualquier forma o modalidad y con la aceptación de la factura generada por los mismos.

Copyright 2007 © DICITRAVEL, C.A. RIF.: J-31327020-2
C.C. La Redoma, Local 73, Los Robles, Isla de Margarita. Telf.:0295-2629947
Todos los derechos reservados / Información Legal
Diseño y mantenimiento del sitio: Diseños Arista Web